Beber café puede tener efectos significativos en la salud

El café es la segunda mercancía más comercializada en el mundo dado su exquisito sabor y sus propiedades estimulantes. Sin embargo, sus numerosos beneficios para la salud también impulsan su compra. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿cómo tomar café para perder peso?

En este artículo, vamos a darte una serie de trucos para que tomar café para perder peso sea efectivo. Lo primero que debes considerar es olvidarte del azúcar y la leche, y consumir el café negro o americano (con agua). Estos complementos reducen la absorción de polifenoles, los antioxidantes del café que promueven la pérdida de peso. Por otra parte, los expertos recomiendan tomar de 1 a máximo 3 tazas de café al día para acompañar un régimen de pérdida de peso. Por último, es aconsejable beberlo antes de comenzar la mañana o entrenamiento (al menos 30 minutos antes). 

 

¿Se puede utilizar el café para perder peso? 

Los expertos han descubierto que el café estimula el metabolismo y aumenta el gasto de calorías. La combinación de cafeína y el aumento del gasto de energía conduce a una reducción de la grasa corporal con el tiempo. 

El café es rico en antioxidantes, que reducen el estrés oxidativo en las células y estabilizan la liberación de insulina. Estos son dos componentes clave que mantienen estables los niveles de azúcar en sangre e impulsan la pérdida de peso a lo largo del tiempo. 

Por otro lado, esta bebida contiene cafeína y ácido clorogénico, ambos beneficiosos para la salud. Además, beber café negro también quema grasa ya que la cafeína acelera el metabolismo y aumenta la termogénesis, proceso por el cual el cuerpo convierte el exceso de calorías en energía térmica para descomponer las células grasas. 

Por último, el impulso de energía es un refuerzo del metabolismo que puede ayudar a su cuerpo a producir más adrenalina, lo que aumentará la velocidad a la que quema calorías. ¡Recuerda! El café solo no es mágico. Los especialistas indican que es necesario acompañarlo de una alimentación saludable, así como tomar una taza de agua por cada taza de café, con el fin de purificar el cuerpo.

Café SolSide

 

Sigue disfrutando de lo que te gusta

En Cafés Online sabemos lo importante que resulta cuidar nuestra salud y lo difícil que puede parecernos a veces llevar a cabo un régimen. Deja de privarte de aquello que te gusta, lo único que tienes que hacer es tener una dieta equilibrada, hacer deporte de manera regular y utilizar complementos alimenticios naturales que te den toda la energía que necesitas. ¡No dudes y prueba nuestra línea de cafés para bajar de peso!